Clases privadas. ¡Pon las reglas!

Clases privadas. ¡Pon las reglas!

Se gana más dinero trabajando con clases privadas que trabajando en academias, es verdad. Puedes doblar tu dinero ganado por hora haciendo clases de español privadas. Sin embargo, las clases privadas no ofrecen la seguridad que te da trabajar en una escuela, siempre hay un estudiante que anula su clase en último minuto o alguien que quiere cambiar una clase de hora, y cuando ocurre esto, te quedas sin cobrar las clases.

Siempre te aconsejaremos hacer firmar a tus estudiantes un contrato, con unas reglas predefinidas y básicas. Te permitirá tener de forma clara sus “faltas” y tus reglas de anulación de clase, como ambos habéis acordado, entonces las reglas están claras.

Contrato profesor-alumno para clases privadas de español:

  1. Programación: las clases estarán programadas con el acuerdo mutuo del profesor y del alumno.
  2. Precio por clase: cada clase costará___________ (impresiones, hoja de cálculo incluido)
  3. Forma de pago: al principio de cada mes el profesor será pagado directamente por el estudiante (ver punto 4 para tener más detalles). El profesor emitirá un recibo al estudiante por clases pagadas recibidas.
  4. Responsabilidad del estudiante con el pago: todas las clases tienen que ser pagadas antes de la primera clase de cada mes. Los profesores tienen derecho a no enseñar por clases no pagadas.
  5. Reglas de asistencia del profesor: los profesores tienen que dar al estudiante al menos 24horas de antelación en la anulación de la clase. En caso de emergencia, la notificación tiene que ser lo antes posible. Los profesores tendrán que recuperar la clase. Si un profesor viene tarde a una clase, el profesor podrá extender su clase o recuperar el tiempo perdido en otro momento.
  6. Reglas de asistencia del estudiante: si un estudiante viene tarde a una clase, el profesor no tiene la obligación de extender su clase o de recuperar el tiempo perdido en otro momento. Si un estudiante anula su clase con un mínimo de 24 horas de anticipación, El profesor tendrá que intentar poner la clase en otro momento adecuado en el mismo mes. Si el estudiante anula su clase con menos de 24 horas de anticipación, el profesor no tiene obligación en encontrar otro momento para dar la clase.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Únete a nuestra comunidad de profesores para acceder a recursos didácticos y descuentos en nuestros futuros cursos.