Encantados de conocer al equipo ELE Barcelona

Encantados de conocer al equipo ELE Barcelona

Noviembre, mes de reencuentros, de encuentros, de comienzos, de nuevas caras e historias… El otoño marca el ritmo y nos acelera el corazón con curiosidad y expectativas. ¡Estamos listas y listos! Εn ELE Barcelona ya tenemos todo a punto y creemos que también es hora de volver a presentarnos, para que conozcáis de cerca el equipo que estará ahí, a vuestro lado, en el apasionante reto de cambiar de profesión y embarcarse en la enseñanza ELE.

¿Quiénes somos, pues? Un grupo de cuatro personas, tan diferentes como similares. Diferentes por nuestros respectivos puntos de partida, nuestros gustos de comida o de música, nuestros estilos de vestir, nuestras fobias y nuestros sueños. Similares, sin embargo, en cuanto a una pasión: la que sentimos por la enseñanza, la lengua y la cultura hispanas. María, Angola, Víctor y yo (Flor) compartimos no solo eso sino también el habernos formado exhaustivamente en el área que cada uno maneja y el seguir, igualmente, ávidos de nuevos conocimientos, reciclajes y actualizaciones. En dos palabras ¡no paramos!, lo cual es genial a la hora de trabajar juntos porque nos motiva mutuamente y nos enriquece con el intercambio diario. 

En fin, que es un lujo de equipo tanto a nivel personal como profesional. Pero mejor que os lo explique alguien es que podáis conocer de primera mano a cada integrante, por lo que a continuación tenéis una breve presentación de cada uno y un apretón de manos (o dos besos ¡ahora que se puede!) a modo de primera bienvenida a nuestra querida escuela, ELE Barcelona.

María Blanco, directora académica y cofundadora de ELE Barcelona

Desde que empecé a trabajar como profesora de español para extranjeros en Sevilla, mi ciudad natal, la creatividad, la educación y la fascinación por las diferentes culturas fueron el motor de mis pasos. Mejor dicho, ¡de mis alas! Porque enseguida despegué vuelo y me planté del otro lado del mundo para enseñar español. Estuve cuatro años como profesora ELE en Camboya y China, una experiencia que me marcó personal y profesionalmente. Allí descubrí lo que ahora más me maravilla de este trabajo: el aprendizaje continuo y mutuo, un camino de crecimiento siempre compartido entre los estudiantes y yo.

Directora y cofundadora de ELE Barcelona, María Blanco.

Con la mochila cargada de ideas e ilusión regresé, pues, a Barcelona y emprendí un nuevo viaje, éste en el que aún vivo, la formación de profesores de ELE Barcelona. Junto a Richard Davie fundé la escuela y en ella volqué toda la experiencia y los conocimientos de tantos e intensos años de trabajo. Y es aquí donde día a día sigo aprendiendo, disfrutando, emocionándome y divirtiéndome, dándolo todo junto a mi equipo, para que las nuevas y nuevos profes de español lleven también esta pasión a las aulas ¡y se expanda, así, por el mundo!

Angola González, coordinadora de ELE Barcelona y community / social media manager 

Después de vivir en Irlanda e Inglaterra, estaba lista para dar un giro a mi vida con una nueva profesión en la ciudad que un día visité y sentí como casa. Llegué a Barcelona a certificarme como profesora de inglés, para coger experiencia y después irme a Dubái. Éste era el plan inicial, poco sabía yo de las sorpresas que me daría la vida meses más tarde. Conocer a María fue tener la certeza de que quería dedicarme a la enseñanza del español, a compartir mi cultura con otros (mis estudiantes) y con suerte, algún día, ser la fuente de inspiración que María significa para mí.

Coordinadora de ELE Barcelona, Angola

Observarla desde el primer día que la vi en la escuela fue una revelación, su energía y dinamismo llenaba la escuela, contagiaba a todo aprendiz o estudiante que la veía. Recuerdo haberla visto dar clase y decir, ¡Yo quiero estar ahí! ¡Yo quiero ser como ella! Meses después de certificarme como profesora de inglés, inicié la formación FELE para enseñar español a extranjeros en donde pude compaginar el trabajo y la formación.

Fue ahí donde María vio mi inquietud, mi apertura al aprendizaje y el hambre creativa que vive en mí. Tras una temporada aprendiendo todo lo que pude y conociendo a ELE Barcelona detrás de bambalinas, un mundo administrativo, contable, de marketing, creación y edición de contenido que me tenía maravillada, finalmente había llegado el momento, ELE Barcelona sería mi nuevo reto a coordinar.

Aquí seguimos hoy, con la mente lista para seguir aprendiendo y el corazón abierto para compartir con tutores, profesores, aprendices, estudiantes y con toda la familia que hacemos ELE Barcelona.

 

Víctor González, tutor de la Formación de profesores ELE 

Las lenguas siempre han estado ahí. Sigo pensando que todo empezó cuando era pequeño y no sabía articular el sonido /r/. Esas dificultades en mi propio idioma me guiaron hacia el estudio de la lengua y los lenguajes. Años después me gradué en Estudios Ingleses y a continuación me especialicé en la enseñanza del español como lengua extranjera, aunque ahora también enseño catalán. Esta profesión me ha permitido vivir en contextos tan diferentes como España, Noruega, Polonia, India, Islandia o Inglaterra y no dudo de que habrá más en el futuro. Mientras tanto, combino mi labor docente con la formación de nuevos profesores de español y, en mi tiempo libre, me gusta leer, ir al cine y correr.

Tutor de ELE Barcelona, Víctor

Flor Ragucci, tutora FELE y redactora de contenidos

Nací en Buenos Aires, Argentina, y allí comencé mis andanzas en torno a la literatura, el lenguaje y la comunicación.  Me formé en Artes escénicas y Ciencias de la Comunicación y luego crucé “el charco” para continuar camino en España, donde me gradué en Filología hispánica. En la maravillosa Barcelona eché el ancla por diez años y trabajé sin descanso (y mucho amor) como periodista y profesora de español para extranjeros. 

Las misteriosas vueltas de la vida me han llevado a cambiar Barcelona por Atenas, Grecia, y es ésta la ciudad que habito desde hace cinco años. Aquí sigo trabajando como profesora ELE, a la vez que desempeño tareas como traductora griego-español de textos literarios. Gracias a mis labores en ELE Barcelona como tutora en la Formación de profesores y redactora de contenidos del blog, un precioso puente me une no solo a Barcelona sino también a los costados más creativos y estimulantes de mi profesión.  

Familia ELE Barcelona

Flor Ragucci

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Únete a nuestra comunidad de profesores para acceder a recursos didácticos y descuentos en nuestros futuros cursos.